Buscar en este blog y otros asociados

lunes, 24 de enero de 2011

Medialab-Prado: Visualizar 2011


La visualización de datos es una disciplina transversal que utiliza el inmenso poder de comunicación de las imágenes para explicar de manera comprensible las relaciones de significado, causa y dependencia que se pueden encontrar entre las grandes masas abstractas de información que generan los procesos científicos y sociales.

El proyecto Visualizar, dirigido por José Luis de Vicente, se propone como un proceso de investigación abierto y participativo en torno a la teoría, las herramientas y las estrategias de visualización de información. Visualizar cuenta con el apoyo de Bestiario, cuyos miembros han colaborado de manera activa en todas las ediciones celebradas hasta la fecha.  La 4º edición de Visualizar se celebrará entre el 7 y el 24 de junio de 2011, y como las anteriores incluye un taller de desarrollo colaborativo de proyectos, un seminario teórico y la posterior muestra de los proyectos realizados.

La temática de esta próxima edición gira en torno a un término clave: infraestructuras. Las infraestructuras son los grandes sistemas que soportan los procesos globales: infraestructuras físicas (lineas eléctricas, oleoductos, pantanos), de información (emisiones de radio, cables submarinos), de transporte (rutas marítimas, rutas aéreas), así como las infraestructuras legales y financieras que gobiernan el comercio internacional y los mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario