Buscar en este blog y otros asociados

Estándares

ESTÁNDARES ESTADÍSTICOS INTERNACIONALES

El término estándar estadístico internacional, se refiere al conjunto de guías estadísticas y recomendaciones internacionales que han sido desarrolladas por organizaciones internacionales con el trabajo de agencias nacionales. Los estándares cubren casi cada campo del ámbito estadístico; desde la colecta de datos, el procesamiento y la difusión, así como casi cada sujeto estadístico. Tales estándares también incluyen clasificaciones estadísticas internacionales.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de México ha compilado muchos de éstos estándares y los ha puesto a disposición a través de una página web específica.

Para más información:


STATISTICAL DATA AND METADATA EXCHANGE (SDMX)

SDMX es una iniciativa patrocinada por BIS - BCE - EUROSTAT - FMI - OCDE - ONU - Banco Mundial, nacida para fomentar normas de intercambio de información estadística.

SDMX proporciona especificaciones técnicas para el intercambio de datos y metadatos basados en un modelo de información común. El objetivo de este esfuerzo es definir formatos para el intercambio de datos estadísticos agregados y los metadatos necesarios para comprender la estructura de los datos.

Para más información: http://sdmx.org/


DATA DOCUMENTATION INITIATIVE (DDI)

La Iniciativa de Documentación de Datos (DDI) es un esfuerzo para crear un estándar internacional que permita describir datos de ciencias sociales.

Expresado en XML, las especificaciones de metadatos DDI soportan el ciclo de vida completo de los conjuntos de datos y por lo tanto acompañan y permiten la conceptualización de datos, recopilación, procesamiento, distribución, descubrimiento, análisis, reasignación y archiving.

Para más información: http://www.ddialliance.org/